Los incentivos corporativos de hoy en día requieren un objetivo de negocio, pero también se prestan a algunas opciones más imaginativas… A continuación, algunos consejos al hacer la reserva de viajes de incentivo.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Los plazos son muy importantes y en los grandes viajes pueden ser lentos. Hay que hacer una previsión realista del tiempo necesario para la planificación.

Por otro lado, tiene que suponer una buena recompensa, hay que determinar el presupuesto disponible para gastar en el incentivo y decidir si se puede transmitir a través de varios premios (por logros) o una recompensa única de gran valor.

PREMIO

Considera la posibilidad de ofrecer bonos de viaje, el agente de viajes puede coordinar con el ganador el canje de su premio por un viaje de su elección, o múltiples viajes más baratos dependiendo del valor (esto le da al ganador mucha más flexibilidad a la hora de utilizan su bono).

bono-viaje-premio

MEDICIÓN

Si el incentivo se basa en un objetivo de ventas, una vez realizado revisa cuán bien funcionó y qué beneficio le generó a la empresa. Esto es muy importante, ya que estos incentivos podrían resultar en un crecimiento sustancial del negocio y proporcionar un ROI digno.

CONSISTENCIA

Es una oportunidad para fidelizar a los empleados: ten en cuenta la frecuencia en la planificación de los viajes de incentivos (es decir, que quienes no ganaron el viaje a Mónaco el año pasado, puedan ganarlo el año que viene). Si sólo se hace una vez, es probable que el incentivo sea rápidamente olvidado.

PR

Utiliza los viajes de incentivos como una herramienta interna de relaciones públicas para la empresa. Los viajes de incentivos también pueden ser una gran herramienta de PR hacia el exterior, que atraiga nuevos talentos, por ejemplo.

EMOCIÓN

La motivación es clave y si se quiere impulsar la participación, hay que generar misterio y ser originales. ¡Los premios sin dudas deben ser algo que los empleados quieran ganar! Consejo: combínalo con el uso de tecnología. Si logras generar emociones, seguro que no lo olvidarán.

emocion-tecnologa-incentivo