Renfe ofrecerá un nuevo servicio denominado “coche silencioso”.

Con este servicio Renfe pretende ofrecer un producto más en sus trenes AVE. En el mes de junio se pondrá a la venta billetes en este coche silencioso donde no se permitirá la utilización de teléfonos móviles, ni tendrá megafonía y disminuirá la intensidad de la iluminación. El precio del billete será el mismo que en el resto de vagones.

Con este nuevo producto Renfe atiende una demanda de los viajeros, especialmente aquellos que se desplazan a primera hora de la mañana o aquellos que desean descansar durante el tiempo de viaje.

El nuevo billete de AVE silencioso forma parte del interés comercial de Renfe de ofrecer las máximas ventajas posible a sus clientes, política que puso en marcha hace un año con una reducción de tarifas del 11% y ofertó un abanico de descuentos adicionales de hasta un 70%. Entre otras iniciativas en fecha inminente incorporará el establecimiento de “wifi” en todos los vagones.

A partir de este verano proyecta ofertar otro nuevo servicio como es el de equipaje “puerta a puerta”. En principio, el diseño de este servicio consiste en que el viajero podrá solicitar con 48 hs. de antelación para destinos nacionales, la recogida del equipaje (maletas, bicicletas, cochecitos de niño, esquís, etc. – en su domicilio de origen y trasladarlo a un destino, ya sea un domicilio, hotel o crucero.. Para estas prestaciones Renfe tiene previsto crear un concurso para su explotación externa.

Entre otros proyectos comerciales Renfe estudia crear un “Bono multi-AVE”, una tarjeta monedero, cuyo coste estará entre 750 y 2.000 euros para utilizar cualquier línea del AVE en un plazo máximo de 6 meses y un descuento entre el 35 y 50% sobre la tarifa normal.