Tras días en los que la meteorología nos ha obligado a ponernos más capas de ropa de la cuenta para soportar las bajas temperaturas, llegó el momento de soñar con un escenario totalmente distinto. En menos de que nos demos cuenta ya podremos disfrutar de las merecidas vacaciones de verano, así que ya va siendo hora de que empieces a planificar seriamente el destino que escogerás. Los que hay que prefieren la montaña, por supuesto, pero desde aquí te destacamos algunas de las mejores playas del mundo. Desde Travel Partners estamos a tu total disposición para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, así que tú limítate solamente a pensar qué bañador vas a estrenar.

 

Bai Dai (Vietnam)
Vietnam en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más demandados del Sudeste Asiático. Sus increíbles paisajes y su fascinante gastronomía ya de por sí bien valen una escapada. Pero si a eso le sumamos playas tan increíbles como la de Bai Dai, ¿a qué esperas para hacer la maleta? Cuenta con seis kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, y encima  no está infestada de turistas. El hecho de que esté situada en la isla de Phu Quoc, a la que se puede llegar mediante cuatro vuelos semanales que salen de la ciudad de Ho Chi Minh, hacen de este lugar un lugar perfecto para desconectar de la rutina.

Bai Dai Playa

 

Tulum (México)
A pocas horas de Cancún, Tulum es la mejor alternativa para aquellos que quieren huir de los turistas que siempre llenan las calles de Playa del Carmen. El pueblo en sí se ve en un instante dado su pequeño tamaño, pero no por eso tiene pocas cosas que ofrecer. Más bien al contrario. Justo al borde del mar puede encontrarse el precioso a la par que mágico templo maya, popularmente conocido como “El Castillo”. Con la entrada a la zona arqueológica puedes acceder libremente a la playa de agua turquesa desde la que tendrás una vista privilegiada de dichas ruinas. Así que no te olvides llevar un bañador contigo porque la experiencia es impagable y vas a gastar la memoria de tu teléfono móvil tomando fotos que van a ser la envidia de todos tus amigos y familiares.

Playa Tulum

 

Playa do Amado (Portugal)
Si en vez de ver la vida pasar desde una hamaca eres de los que prefiere coger la tabla de surf, al menos una vez tendrías que acudir a la llamada Playa do Amado en el Algarve portugués. Alejada de cualquier atisbo de civilización, y gracias a los kilómetros de arena que ofrece, prácticamente nunca está saturada de gente. Es uno de los mejores lugares de Europa en los que practicar deportes acuáticos, y con razón.

Playa do Amado

 

Playa del Navagio (Grecia)
A estas alturas pocas cosas más se pueden explicar de la belleza que desprende Grecia y sus islas. Más de allá de Mykonos y otros lugares transitados, siempre hay alternativas como la isla de Zakynthos, a la cual sólo se puede acceder por barco. Rodeada de acantilados de más de 200 metros de altura te sentirás como un auténtico pirata, ya que en su playa puede verse incluso un barco naufragado que resiste al paso del tiempo. Te advertimos de que la temperatura de sus aguas está un poco por debajo de la de otras playas, pero no dudes en darte un chapuzón porque desde el mar las vistas son inigualables.

 

Ipanema (Brasil)
Puede sonar a tópico, pero en Rio de Janeiro saben cómo disfrutar de sus playas mejor que nadie. La actividad es frenética durante todo el día y no podrás creerte la cantidad de cuerpos esculturales que por ahí se pasean. Copacabana siempre es una buena opción, pero desde Ipanema las vistas a Vidigal son magníficas y, además, su puesta de sol es un espectáculo que nadie puede perderse. Pide un fresco coco y disfruta de los pequeños placeres de la vida como los propios cariocas.

Playa Ipanema