El parque de atracciones de Port Aventura situado en la Costa Dorada tarraconense, ha firmado un acuerdo con la destacada marca italiana de automóviles de lujo Ferrari, para crear un parque temático sobre sus vehículos y un hotel temático de lujo dentro del mismo recinto, todo ello previsto para entrar en funcionamiento en el año 2016. El proyecto supondrá una inversión total superior a 100 millones de euros y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados.

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El parque temático Ferrariland, nombre que le da la Marca, contará con diversas atracciones entre la que destaca el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así como un circuito y un área de simuladores de conducción del “cavallino rampante” y una montaña rusa con carrocerías tipo modelo de sus coches, y una amplio número de tiendas donde se venderán los variados productos creados por Ferrari, así como restaurantes, etc.

Se trata del segundo parque temático dedicado a la marca del ‘cavallino rampante’, después de la inauguración en 2010 del Ferrari World de Abu Dhabi, ubicado en un espacio de 200.000 metros cuadrados, anexo al Circuito de Yas Marina y que viene teniendo una notable y exitosa concurrencia convirtiéndolo en una ineludible visita para quienes visitan Dubai.

Con el desarrollo de este proyecto se suma un nuevo aliciente para los aficionados de Ferrari en todo el mundo para visitar España, lo que podría disparar la cifra de visitantes al área turística que engloba Vila-Seca y Salou junto con Port Aventura. En esta misma zona se está desarrollando el complejo vacacional de Barcelona World donde ya se ha iniciado el proyecto de uno de los mayores casinos de Europa.

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Ferrari ha conseguido por segundo año consecutivo que su Marca sea la más valiosa y de mayor prestigio en el ranking mundial de las 500 mejores y más conocidas marcas. Paralelamente, Port Aventura el segundo Resort más importante de Europa y el primero del Mediterráneo, recibió el pasado año más de 4 millones de turistas el pasado año, la mitad de ellos procedentes del extranjero.

Después del éxito del parque temático de los Emiratos Árabes, Ferrari ha recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento y han decidido aceptarla de Investindustrial – principal accionista de Port Aventura – porque es “un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España”. No descartan en el futuro desarrollar nuevos parques en distintos países.

El presidente ejecutivo de Port Aventura, Sergio Feder, ha subrayado la voluntad del parque desde sus inicios de desarrollar un plan a largo plazo “apoyado en marcas internacionales muy conocidas” para incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales.

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Port Aventura pertenece a los grupos inversores Investindustrial propiedad de la familia italiana Bonomi que posee el 50.1% del capital y al fondo KKR dueño del 49.9%.


Travel Partners ha organizado varios viajes de Incentivo a los Emiratos Árabes dónde ha utilizado este parque Ferrari como una visita singular en un espacio único, hasta hoy, en el mundo.