Aunque las bajas temperaturas están marcando en estos momentos nuestro día a día, no hay que perder la fe: tanto la primavera como el verano están a la vuelta de la esquina y, con ellos, una amplísima oferta de festivales musicales que invadirán medio mundo con nombres propios de relumbrón y muchas otras bandas a descubrir. Cada vez son más aquellos que ajustan sus vacaciones a estas citas, de modo que desde Travel Partners te proponemos algunos de los mejores para que vayas pensando dónde te gustaría ir. ¡A bailar se ha dicho!

 

Coachella (del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril en Estados Unidos)

Durante dos fines de semanas en Indio, California, los ojos de medio mundo estarán puestos en el que es considerado el mayor festival musical de Estados Unidos. El hecho de que se celebre en medio de un desierto ya tiene su qué, pero Coachella es un lugar de peregrinación para los amantes de la música por su siempre ecléctico cartel. En esta presente edición Beyoncé (que tuvo que cancelar el año pasado su presencia por motivo de su avanzado embarazo), The Weeknd o el rapero Eminem ejercen de cabezas de cartel. Pero en la letra mediana y pequeña hay mucho más que ver: desde Jamiroquai o los iconos de la música disco Chic, pasando por el clásico Jean-Michel Jarre o el soul de las cubano-francesas Ibeyi. Los famosos se matan por ir, así que muy probablemente te cruces con alguno de ellos por el recinto. Por si acaso, ten el móvil a mano.

Festival Coachela

 

Paredes de Coura (del 15 al 18 de agosto en Portugal)

Nuestros vecinos portugueses han espabilado de lo lindo en lo que a oferta festivalera se refiere. Y no es de extrañar que cada vez sean más los españoles de comunidades como Extremadura o Galicia que se animan, por cercanía, a hacer una escapada musical portuguesa. Quienes han ido hablan maravillas de su organización. Y, además, teniendo en cuenta la calidad que ofrece por un precio más que asequible (el abono que da acceso a los cuatro días ahora está a cien euros), se ha convertido en una cita ineludible del mes de agosto. Buen tiempo, mejor compañía y artistas como Björk, Fleet Foxes, Big Thief o Skepta entre muchos otros que se confirmarán en breve. ¿Se puede pedir más?

 

We Love Green (2 y 3 de junio en Francia)

Si eres de los que no les acaba de hacer gracia ir a un festival masificado, apúntate esta cita. Coincide con el fin de semana del Primavera Sound en Barcelona, pero We Love Green no se mueve en unas cifras de asistencia tan altas. Por eso mismo se trata de un festival igual de cómodo que coqueto, y más teniendo presente que se celebra en París, una ciudad en la que además tienes una oferta cultural amplísima. Jamie XX, los raperos Migos, Beck, Daphni o Father John Misty, entre otros, darán lo mejor de sí en la ciudad del amor.

Festival We Love Green web

 

All Points East festival (del 25 al 27 de mayo en el Reino Unido)

Este festival debuta por todo lo alto este mismo año. Se celebrará en Londres, en el precioso Victoria Park para ser más concretos, y su cartel es de altos vuelos: la ya mencionada Björk, los estadounidenses LCD Soundsystem, The XX, Yeah Yeah Yeahs, la jovencísima Lorde o los franceses Justice y Phoenix son sólo algunos de los artistas que ahí podrán verse. Si ya había infinidad de excusas para pasar unos días en la capital británica, ahora hay una más.

 

Mad Cool (del 12 al 14 de julio en España)

Madrid ya tiene un festival musical que le hace justicia. La capital española durante tres días reunirá a un enorme grueso de artistas que, en la mayoría de los casos, no requieren presentación alguna. Depeche Mode, Pearl Jam, Massive Attack, Nine Inch Nails o Queens of the Stone Age, aparte de muchísimos otros más, estarán presentes en este festival que hará las delicias de las almas más noventeras. Tras el éxito de años anteriores amplía aforo y estrena nuevo espacio para esta edición que se antoja antológica.