SU SEGURIDAD, COMO VIAJERO,  ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS

En Travel Partners desde los inicios trabajamos prioritariamente para nuestros clientes, seleccionando los mejores vuelos, hoteles y servicios, por ello cuidamos y vigilamos principalmente la seguridad, la limitación de riesgos y seguimos la información a este respecto.

Hoy presentamos la lista negra actualizada de compañías aéreas que por la antigüedad de su flota, tipo de avión y mantenimiento del mismo, no merecen garantías para la Agencia Europea de Seguridad Aérea,  y se aconseja no utilizarlas.

Esta lista tiene dos objetivos; El primero velar por la seguridad de los europeos dentro y fuera de su territorio. Así en muchos casos no se les permite aterrizar en nuestros aeropuertos. El segundo objetivo es motivar a dichas compañías para que mejoren sus estándares de seguridad y de mantenimiento de flota. Prueba de todo ello es que algunas líneas del este de Europa y África vuelan a los países de la UE con modernos aviones Boeing o Airbus.

Entre las compañías de dicha lista figura una selección de las mismas y que han mejorado su flota y sus trabajos de mantenimiento como son 10 compañías aéreas aunque sujetas a ciertas restricciones operativas y que, por consiguiente, están autorizadas a operar en la UE con arreglo a condiciones estrictas: Air Astana de Kazajistán; Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG, de Gabón; Air Koryo, de Corea, Airlift International de Ghana, Air Service Comores, de Comoras; Irán Air, de Irán; TAAG Angola Airlines, de Angola; y Air Madagascar, de Madagascar.

El vicepresidente de la Comisión responsable de Transportes, Siim Kallas, ha afirmado que ”la situación actual en materia de seguridad en Nepal no dejó otra opción que incluir todas las aerolíneas nepalesas en la lista de seguridad de la UE con la esperanza de que esta prohibición ayudará a las autoridades aeronáuticas a mejorar la seguridad aérea. Ya he pedido que elaboren un proyecto de asistencia a Nepal en este ámbito”, ha señalado Kallas.