Que si hay que apagar los móviles en el avión para evitar interferencias, que si los hoteles evitan las habitaciones número 13… La lista de mitos que rodea al sector de los viajes es extensa, pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Te lo desvelamos.

 

¿Es real que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas?

Mitos sobre viajes triángulo de las bermudas

No. Es cierto que la región conocida también como ‘Triángulo del Diablo’, en el Atlántico, ha sido en muchas ocasiones un lugar misterioso donde han desaparecido aviones y barcos. A pesar de esto, los pilotos nunca lo evitan, ya que la única alternativa a esta ruta sería un desvío de 3.000 kilómetros que pocos están dispuestos a recorrer.

¿Hoteles y aerolíneas huyen del número 13?

Mitos sobre viajes, trece

Algunos, sí; o bien utilizan trucos. El número 13 siempre ha sido objeto de superstición en muchas culturas. En algunas compañías aéreas la fila 13 no existe, y en Italia y Brasil tampoco la 17, por ser considerado símbolo de infortunio y mal fario. En cuanto a los hoteles, muchos se saltan la planta 13 o la usan exclusivamente para restaurantes o piscinas, y así le cambian el nombre. Los más supersticiosos no disponen ni siquiera de habitación número 13.

¿Los azafatos de vuelo deben tener una altura y peso concretos?

Mitos sobre viajes azafatas

No siempre es así, en realidad los reglamentos suelen ser bastante flexibles. Al contrario de lo que suele creerse, en general las normas en este sentido se limitan a que los asistentes deben ser capaces de moverse por el pasillo y ocupar espacios reducidos en la cabina. En cuanto a la altura, debe ser adecuada para que puedan llegar a los compartimentos superiores para el equipaje, sin dar con el techo en la cabeza.

¿Los teléfonos móviles pueden causar problemas en el avión?

Mitos sobre viajes móvil

Es una medida de precaución que todo el mundo respeta, ni que sea porque nadie se la quiere jugar a miles de kilómetros de altura. Sin embargo, nunca se han sabido del todo las consecuencias reales del manejo de aparatos electrónicos a bordo. Si empezases a utilizar tu móvil, el sistema de navegación probablemente no lo notaría. Pero si todos los pasajeros lo hacen, podría generar interferencias con el funcionamiento del avión.

¿Si reservas una habitación pueden alojarse los huéspedes que quieras?

Mitos sobre viajes hoteles

Aunque esta idea se te haya pasado alguna vez por la cabeza, está prohibido. Una norma que no responde tanto a que el hotelero quiera lucrarse, sino que más bien está relacionada con las regulaciones existentes contra incendios. Y es que en caso de que se desate fuego, el hotel es responsable de informar a los bomberos cuántos huéspedes exactamente tienen una reserva y se han registrado en recepción.