No queda apenas nada para la que, sin duda, es una de las grandes citas tecnológicas de la temporada. El Mobile World Congress aterriza en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, y con él un sinfín de novedades para los amantes de los móviles de ultimísima generación. Android lo dominará todo (lo sentimos por los fans acérrimos de Apple), así que si eres de los que usa ese sistema operativo los modelos que se presentarán en el salón te interesarán más que a nadie. Si eres de los afortunados que estará en Barcelona la próxima semana y aún tienes cosas pendientes de cara a tu viaje desde Travel Partners, como siempre, te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu estancia sea inmejorable.

 

Samsung
Tras su ausencia el pasado año la firma coreana viene a por todas en esta edición. El Galaxy S9 será el buque insignia que se mostrará por vez primera en el salón, y a falta de especificaciones técnicas,  todo apunta a que su diseño será muy parecido al del Galaxy S8. Eso sí, con notables mejoras en la cámara y su potencia. ¿Veremos también el rumoreado Galaxy X en unos días? Todo apunta a que de materializarse este próximo modelo no hará acto de presencia hasta dentro de unos meses o incluso 2019, por lo que habrá que ser pacientes.

Xiaomi
Parece mentira teniendo en cuenta que ya está por todos los rincones de nuestras calles, pero esta será la primera vez que la empresa china cuente con un stand propio en el salón. A primeras no han dado aviso de que vayan a presentar ningún modelo nuevo (aunque siempre puede haber una sorpresa de última hora con el esperado Mi 6X). No obstante, el simple hecho de que este año se codee con los grandes supone una oportunidad única para que Xiaomi se expanda aún más en territorio europeo.

Xiaomi

HTC
Los de Taiwán, hace nada, en noviembre concretamente, ya presentaron su estupendísimo HTC U11+, que ha cosechado críticas muy positivas entre los expertos y los usuarios. Así que teniendo en cuenta esto lo máximo que se espera de la marca en el salón es su HTC Desire 12, un modelo de gama media del que aún no han trascendido sus especificaciones. Está por verse si se ganarán al público que acuda al MWC 2018.

Sony
No podía faltar, por supuesto. A sabiendas de que presentaron tres nuevos modelos de gama baja y media hace unas semanas (el Xperia XA2 y su hermano Ultra, así como el Xperia L2), que en breve llegarán a las tiendas, lo que todo el mundo se pregunta es si en su visita a Barcelona aprovecharán la ocasión para mostrar un terminal de gama alta, su talón de Aquiles hasta la fecha. Hay quienes pronostican que podrá verse el Xperia XZ Pro, pero para confirmar eso tendremos que esperar a la semana que viene.

Huawei
El próximo 27 de marzo mostrará en París sus nuevos terminales de gama alta, por lo que el paso por el MWC 2018 de la empresa china puede servir de aperitivo de sus próximos Huawei P11 y Huawei P20, dos modelos dispuestos a revolucionar los cimientos de la telefonía. No los veremos in situ la semana que viene, pero seguro que sus responsables no dejarán pasar la ocasión para contarnos algún detalle sobre lo que han estado maquinando desde su laboratorio. ¿Será cierto que están trabajando en un móvil con nada más y nada menos que tres cámaras? Eso sí sería una noticia que sorprendería a todos.

prototipo huawie

Nokia
La vuelta de Nokia a la puerta grande de la telefonía es ya un hecho desde hace unos pocos años. El secretismo sobre lo que el gigante finlandés se trae entre manos para esta temporada sigue siendo un misterio, pero ellos mismos han confirmado ya que de cara al MWC 2018 nos mostrarán in situ “algo impresionante”. El qué no lo sabemos, pero aunque hay pocas probabilidades de que debute el Nokia 9 de gama alta, lo que sí casi se da por seguro es que nos enseñarán entre cuatro y cinco nuevos terminales. De todo para todo tipo de bolsillos.